Condiciones de venta

Esta sección es un poco larga, pero a la vez necesaria para que tanto tu como cliente o usuario, y nosotros como prestadores, tengamos presente las condiciones del contrato (venta, pedido, compra, y cualquier otro bien o servicio provisto en nuestro sitio).

Índice:
1 Identificación
2 Objeto
3 Intervinientes
4 Acceso y registro en nuestra web
5. Contratación y condiciones económicas
6. Condiciones al recoger o enviar pedidos
7. Del derecho de desistimiento
8. Garantías de productos
9. Servicio de atención al cliente
10. Responsabilidades
11. Tratamiento general de datos personales
12. Otros aspectos generales
13. Legislación aplicable

  1. Identificación

El titular del sitio es FIKA PATISSERIE SLL (“Fika” o “el prestador” en adelante).

CIF B42816280

Domicilio social: C/Asunción Pérez Vizcaíno 6, 1C, 28033, Madrid.

Teléfono: 912513475

E-mail: fika@fikapatisserie.com

2. Objeto

Estas condiciones tienen por objeto regular las condiciones aplicables a todos los procesos de contratación llevados a cabo por parte de los usuarios (“el cliente"), de productos y/o servicios ofrecidos por parte del prestador a través del sitio web www.fikapatisserie.com y/o www.fikapatisserie.es, en sus perfiles de redes sociales y otros medios que puedan agregarse en el futuro.

Las condiciones serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles en esta web, y Fika se reserva el derecho de modificar lo que estime conveniente sin previo aviso en cualquiera de las secciones, implicando la aceptación total de todas las condiciones y términos por parte de los usuarios y/o clientes.

Los usuarios clientes están siempre sujetos a las condiciones y términos en cualquier momento de la contratación, incluida la post venta, asumiendo que consienten a todas las condiciones que determine el prestador y que dispondrá de forma pública en este sitio web.

Cualquier contratación, compra, pedido o solicitud por parte de los usuarios clientes serán vinculantes y es el cliente el responsable exclusivo de todas las compras o pedidos que se realicen en su nombre. Si en algún momento se instaura un sistema de acceso con usuario y contraseña, la responsabilidad se mantiene intacta y se entenderá que toda orden realizada a ese nombre es válida como contratación, incluyendo compras realizadas por menores que se asumirá llevada a cabo bajo supervisión de su apoderado legal.

En caso de contradicción entre algunas de las condiciones, se entenderán como válidas aquéllas que determine Fika, quien actuará siempre en buena fé.

  1. Intervinientes

El proceso de contratación electrónica a través del sitio web www.fikapatisserie.com, será realizado entre el cliente y Fika, siendo un punto de venta digital válido para el proceso de contratación de los servicios del prestador.

Los clientes son aquellos consumidores que sean personas físicas, residentes o ubicadas en el territorio de la UE, mayores de 18 años o menores bajo supervisión de adulto, o también personas jurídicas que acrediten su condición como tal y acepten todas las condiciones aplicadas por Fika. Queda prohibida la compra o contratación de productos en este sitio web por parte de menores de edad, personas que no residan legalmente en la UE o por usuarios que no cumplan los requisitos previstos en las condiciones que fije el prestador en cualquier momento.

  1. Acceso y registro en nuestra web

Cuando aplique, el acceso, consulta y contratación de los productos tiene carácter libre y gratuito, siendo requisito imprescindible ser mayor de edad o personalidad jurídica y proporcionar todos los datos requeridos como obligatorios. Todo usuario registrado dispondrá de una contraseña de acceso, que será personal, intransferible, de vigencia temporal limitada y deberá cumplir requisitos mínimos de seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto. Es obligación del usuario notificar inmediatamente a Fika de cualquier hecho que permita el uso indebido de identificadores y/o contraseñas, siendo responsabilidad exclusiva del usuario cualquier consecuencia derivada.

El usuario podrá terminar en cualquier momento su calidad de usuario registrado mediante el proceso de cancelación y eliminación de cuenta. Ante cualquier inconveniente podrá ponerse en contacto con el prestador. Igualmente, Fika podrá restringir a cualquier usuario por uso indebido, deudas impagas u otros que se consideren suficientes. 

  1. Contratación y condiciones económicas 

La siguiente información será dispuesta en este sitio:
Nombre del producto
Número de raciones e información relevante
Imágenes del producto
Descripción del producto y alérgenos
Precio del producto
Otra información de envío y adicionales


La contratación o compra de cualquier producto o servicio debe ser realizada con 48 horas de antelación, excluyendo los días de cierre. Si existe un problema de stock posterior a la contratación, el prestador se compromete a informar al cliente y encontrar la mejor solución posible, incluyendo el reembolso del monto pagado por ese producto en particular. 

Para realizar la compra en el sitio web, el cliente debe validar los productos seleccionados en el carro o cesta de compra, consintiendo a las condiciones, precios, plazos y gastos de envío si aplican. Posteriormente entregará datos de facturación, de envío y otros que sean necesarios, de lo contrario no podrá completar el proceso. También podrá utilizar códigos de descuento, cupones u otros que el prestador tenga habilitados y entregados en forma expresa al cliente o usuario. El mal uso, fraude u obtención sin previa aprobación de códigos de descuento o cupones podrán ser razón suficiente para que Fika cancele pedidos o no realice la entrega hasta verificar la veracidad y uso correcto de los mismos. A continuación, el cliente seleccionará el método de pago, dentro de las opciones que el prestador ofrezca. El cliente se compromete a utilizar datos reales y no incurrir en ilegalidades, fraudes o compras fraudulentas. 

Tras realizar correctamente el pago, Fika enviará en menos de 24 horas un correo electrónico con la confirmación del pedido, con toda la información de la compra realizada, siendo el justificante de compra del cliente. El cliente acepta recibir las facturas por parte de Fika en formato electrónico, las que deberán ser solicitadas por correo electrónico a fika@fikapatisserie.com. 

Toda compra o contratación implica que el cliente conoce y consiente a todas las condiciones establecidas por Fika, incluyendo los ingredientes de los productos, alérgenos y detalles, dejando a Fika eximida totalmente de cualquier responsabilidad.

Los precios mostrados en este sitio web son válidos mientras estén publicados, con denominación en euros y aplicación del IVA e impuestos que apliquen. Los gastos de envío se incluyen como adicionales e independientes a los precios de los productos. No obstante, ante erratas o errores evidentes por parte de Fika en la colocación de precios en este sitio web, el cliente y usuarios actuarán siempre en buena fé y respetando las condiciones de Fika, dando opción al cliente de rectificar o cancelar ese producto dentro del pedido en particular que haya contenido el precio equivocado.

Fika se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso, incluyendo descuentos si así lo determina.

Para el proceso de pago, el cliente debe cumplir con todos los pasos y requisitos que se pidan, y Fika dispone de medios de pago con las más altas medidas de seguridad, sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago, quienes podrán rechazar el proceso de compra, lo que Fika entenderá como pedido cancelado.

El cargo del precio de los productos y/o servicios y costos y/o gastos de envío e impuestos aplicables serán realizados al momento de contratar formalmente y pagar el pedido.

Para realizar los pagos electrónicos, Fika dispondrá de una o más pasarelas de pago virtuales, que podrán incluir diversos medios de pagos tales como tarjetas de débito, crédito, wallets, criptomonedas, u otros que Fika estime conveniente.

Todos los datos en estos procesos son cifrados y siguen los protocolos de seguridad legalmente exigidos, y Fika no almacena datos bancarios de sus clientes que hayan sido provistos en las pasarelas de pago. Dichos datos podrán ser consultados durante el periodo de desistimiento en caso sea preciso devolver o reembolsar alguna compra. Si el prestador lo habilita, el cliente podría pagar a través de PayPal, siendo redirigido a la página de PayPal para aceptar y confirmar el pago, tras lo cual será redirigido al sitio web de Fika y confirmar la compra realizada.

  1. Condiciones al recoger o enviar pedidos


La recogida de productos deberá realizarse en horarios de Fika, lo que serán publicados en la página web www.fikapatisserie.com o www.fikapatisserie.es.

Cuando el prestador instaure la posibilidad de envíos de productos, Fika enviará a través de terceros o con sus medios los productos a la dirección postal indicada por el cliente que realice la compra, no pudiendo ser lugares públicos de cualquier tipo, buzones o apartados postales. Las entregas se realizarán en las zonas de reparto que Fika estipule (Códigos postales 28015, 28016, 28020, 28027, 28028, 28029, 28033, 28036).

La empresa responsable del envío y entrega será detallada en su momento, con sus políticas de logística y entrega, las que serán siempre acompañadas del mejor servicio al cliente posible por parte de Fika.


Cuando se instaure el proceso de envío, se realizarán dentro de la provincia de Madrid en días de la semana por definir. Para asegurar el stock y el envío, el cliente deberá realizar su pedido con al menos 48 horas de antelación. El precio de envío se calcula al introducir tu dirección en el checkout. 

En caso de no encontrarse en el lugar de entrega en el momento de entrega del pedido, se avisará por teléfono al cliente dos veces. Si el intento es infructuoso, el pedido será devuelto al obrador de Fika, pudiendo el cliente optar entre recibir el pedido al día siguiente asumiendo el coste adicional, o recoger su pedido en la tienda de Fika (C/Costa Rica 26, local 4, 28016, Madrid). El pedido deberá ser entregado o recogido en un plazo máximo de 5 días y si el cliente no se encuentra en la dirección de envío estipulada en el día y fecha acordados, no se realizará el reembolso del producto.

  1. Del derecho de desistimiento

El cliente tiene reconocido el derecho de desistimiento de compra que realice en este sitio web y podrá devolver el producto en un plazo máximo de 12 horas desde la formalización del contrato o compra de productos, siempre que el producto o pedido no haya sido elaborado. Si ya fue elaborado, no procederá el desistimiento ni reembolso, pero intentaremos encontrar la mejor solución posible. El derecho de desistimiento se podrá ejercer contactando nosotros por teléfono y si procede, la devolución o reembolso se realizará en el mismo medio de pago de adquisición, descontando los costes de devolución que siempre serán a cargo del cliente.

  1. Garantías de productos

Cuando el producto presente un defecto que impida su normal utilización con arreglo a su naturaleza, el cliente tendrá derecho al saneamiento, mejora o reemplazo de ese producto en particular y en las condiciones y con los medios de
prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del Servicio de Atención al Cliente de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición. El cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida del producto por teléfono en el plazo máximo de una hora desde la constatación del defecto, debiendo informar y evidenciar la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición. El cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, Fika se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará el reemplazo por otro producto de igual valor o devolución íntegra de la compra descontados los gastos de recogida o envío.

  1. Servicio de atención al cliente.

Fika dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor en el establecimiento. Cualquier reclamación relativa a la venta online en este sitio web puede hacerse a través de correo electrónico o teléfono de atención al cliente provistos en el sitio web, de martes a viernes laborables de 10:00 a 18:00, excepto semanas de vacaciones o cierres oportunamente informadas.

  1. Responsabilidades


Como todo sitio web y servicio online, este sitio puede sufrir fallas técnicas o interrupciones en algún momento. Fika no puede garantizar la ausencia de actos informáticos que afecten al funcionamiento o usuarios, aunque siempre se realizará la mejor labor posible al trabajar con plataformas y proveedores tecnológicos reputados. 

  1. Tratamiento general de datos personales


La información que proporcione el cliente durante la contratación, será almacenada por Fika Patisserie SLL como responsable y gestor del sitio web, siendo responsable del tratamiento de esos datos personales utilizados y entregados durante el proceso de compra. Se entregarán los datos necesarios para la empresa de transporte y logística, y a otros proveedores que sean indispensable hacerlo. El comprador queda informado de que los datos de carácter personal facilitados serán almacenados en un fichero a titularidad de Fika, siendo necesario el tratamiento de sus datos para la gestión de la relación contractual y la prestación de los servicios. El cliente garantiza que los datos facilitados son reales y veraces, haciéndose totalmente responsable de todas las consecuencias que tuvieran causa en la falsedad de estos. Los datos de contacto del comprador podrán ser empleados en base al interés legítimo para remitirle, a través de cualquier medio, incluyendo correo, correo electrónico, SMS, etc., información de interés, novedades y ofertas sobre los productos y servicios de Fika.

El tratamiento de los datos personales por parte de Fika en todos sus procesos se rige por la Política de Privacidad de este sitio web. En Fika hemos tomado medidas para que los datos de clientes sean confidenciales y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados. El cliente siempre podrá darse de baja del servicio de envíos de comunicaciones publicitarias según lo dispuesto en la Política de Privacidad adjuntando fotocopia de su DNI por ambas caras.

Para mantener los datos personales actualizados, el comprador debe informar de cambios en ellos y asegurar su veracidad en todo momento. El cliente queda informado de que podrá ejercer, gratuitamente y cuando lo estime oportuno, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación en el tratamiento, oposición o portabilidad respecto de los datos personales facilitados así como retirar, en cualquier momento, los consentimientos otorgados previamente, comunicándolo por escrito y junto a una copia de documento de acreditación de la identidad, a través del correo electrónico fika@fikapatisserie.com. 

Podrá encontrar más información en la Política de Privacidad.

  1. Otros aspectos generales


Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Fika pone a su disposición estas condiciones, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa. Fika se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento y sin aviso previo, cualquier aspecto del sitio web, funciones, herramientas, condiciones, contenidos y alcances. Se reconoce expresamente que el cliente acepta y consiente todas las condiciones de este sitio web y que en cualquier momento Fika pueda interrumpir o desactivar el sitio sin responsabilidad alguna.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas condiciones fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

  1. Legislación aplicable

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la legislación española vigente. Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o a los del
lugar de cumplimiento de la obligación contractual.

Del mismo modo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la UE, ponemos a disposición de los usuarios el siguiente enlace de la plataforma europea de resolución de conflictos en línea: http://ec.europa.eu/consumers/odr/